Como ahorrar electricidad con la lavadora
Ahorrar mucha agua y energía puede resultar muy fácil si implementamos unos sencillos hábitos cada vez que hacemos la colada ya que la lavadora gasta mucha luz. En este artículo te mostramos una lista imprescindible de trucos para ahorrar lavadora
y saber como gastar menos con la lavadora.
Como gastar menos con la lavadora
Antes de meter la ropa en la lavadora, asegúrate de que no queda nada dentro de los bolsillos. Los pequeños objetos, como monedas, o restos de arena, piedras o papeles, pueden introducirse en la máquina y estropearla. Además la ropa puede no salir lo suficientemente limpia si esta suciedad no se disuelve bien en el lavado y queda adherida a la ropa, lo que puede originar que tengas que poner la lavadora una segunda vez.
Elige programas fríos entre 30º y 40º siempre que sea posible cuando tu ropa no esté muy sucia ya que calentar el agua de la lavadora supone entre el 80 y el 85 % de su consumo eléctrico.
Elegir el centrifugado correcto puede ahorrarte un gran consumo de luz ya que reduces el uso de secadora y de plancha que son de los electrodomésticos que más consumen en el hogar. Elegir las revoluciones por minuto adecuadas en tu lavadora es la clave. Evita revoluciones demasiado bajas ya que la ropa sale demasiado húmeda y evita revoluciones demasiado altas ya que la ropa sale demasiado arrugada. Al hilo de esto, nunca olvides la ropa en en el tambor y tiéndela justo al acabar el ciclo de lavado para evitar que se arrugue.
- Limpia el filtro con regularidad
Lo ideal es que lo limpies una vez al mes, sobre todo si vives en un lugar en el que el agua tiene mucha cal ya que la cal puede aumentar el consumo de energía y estropear la lavadora.