Hoy vamos a hablar del falso mito o el recurrente engaño de que todos los años o cada cierto tiempo hay que hacerle una carga de gas al aparato de aire acondicionado.
Lo primero que tienes que saber es que si tu aire acondicionado presenta un problema de falta de gas
cuando funciona pero no enfría, es porque siempre hay una fuga en el circuito
por la que se escapa este gas. Esto no significa que sea algo con lo que tengamos que convivir ni normalizar. Las fugas pueden y deben de arreglarse para evitar que el costo de disponer de un aire acondicionado en casa sea mayor debido a las numerosas cargas de gas que haya que hacerle.
Es habitual que cuando detectamos que el aparato de aire acondicionado no enfría - esperemos que no sea en plena ola de calor - llamemos al técnico que viene a nuestra casa, revisa la máquina y detecta falta de gas. La solución que te plantea es la carga de gas que dependiendo del tipo de gas y los kilos puede tener un precio u otro a lo que sumará el coste de mano de obra. Las cargas de gas son servicios exentos de garantía por lo que si poco tiempo después (más o menos tiempo) vuelve a fallar, tendrás que abonar de nuevo el mismo importe por otra nueva carga de gas. También debes de saber que la mayoría de las fugas de gas aparecen por una mala instalación que con el tiempo va empeorando. Una máquina de aire acondicionado bien instalada no debería perder gas en mucho mucho tiempo quizás nunca.
Sin embargo, las cargas de gas puede terminarse efectuando la detección correspondiente de la fuga y su reparación, este servicio si que debe tener garantía. Si la fuga está correctamente reparada no se escapará el gas nuevamente. La reparación de estas fugas es algo más costosa que una carga de gas pero muchísimo más económico a corto y largo plazo pues el problema queda solventado.
Teniendo en cuenta esta información, debes de exigir al técnico que repare la fuga de gas de tu aparato de aire acondicionado. Confía en aquel técnico que te recomienda siempre reparar la fuga de gas porque recuerda que una fuga de gas viene precedida por muchas más y verás tu dinero volar por la ventana con cada recarga.
Con esto queremos desmontar el mito de que a las máquinas de aire acondicionado hay que hacerles una recarga de gas cada año o cada dos años ES FALSO.
Recuerda que en nuestro servicio técnico de climatización
puedes solicitar la detección y reparación de la fuga de gas de tu aparato en Marbella y toda la Costa del Sol.