El tipo de gas Refrigerante y los Kg de tu aire acondicionado
Como decíamos las cargas de gas pueden tener un costo de entre unos 100 y 150 euros. Lo que determinará el precio exacto será el tipo de gas refrigerante del acondicionado pues no todos son iguales ni tienen los mismos impuestos añadidos al gas (gases fluorados). También dependerá de la cantidad de gas refrigerante que necesita el aire acondicionado que tengas.
No obstante, no debes de quedarte sólo con la cifra de 100-150 euros del costo de carga de gas porque has de tener en cuenta algo muy importante y es que si una máquina de aire acondicionado (como cualquier equipo frigorífico) ha perdido gas, volverá a perderlo de nuevo y tendrás que volver a desembolsar el mismo importe todas las veces que lo pierda.
En ocasiones puede tardar un año en perderlo y en otras puede suceder en cuestión de días. Depende del tamaño de la fuga por la que se pierde el gas. Esta fuga puede ir haciéndose mayor con el paso del tiempo. Es por ello por lo que algunas personas cargan el gas a su aire acondicionado y les dura un año pero después el gas comienza a durar cada vez menos tiempo. En cambio otras personas tienen peor serte y realizan directamente una carga de gas que termina durando escasos días. Saberlo a ciencia cierta es imposible. Sería muy ventajoso poder decidir cargar el gas o no si supieramos si, al menos, dura un año pero existe un alto riesgo de que no sea así.
Por ello las cargas de gas carecen de garantía pues no son una reparación en términos literales. Así que esto es sólo una solución momentanea poco recomendable que se convertirá tarde o temprano en un agujero en tu bolsillo. De hecho muchos pseudotecnicos aseguran que cada cierto tiempo invitablemente hay que hacerle una carga de gas al aire acondicionado. Esto es falso.No es necesario hacerle cargas de gas periodicas al aire acondicionado si no existen fugas o estas estan reparadas. Ya hablamos de
El falso mito de las cargas de gas en otro post.
No sólo te hablamos de un problema económico sino de comodidad y ecología. Los gasos fluorados son altamente contaminantes por lo que las perdidas de gas suponen un auténtico problema.
Por otro lado, la mayoría de peticiones de reparaciones de aires acondicionados relacionadas con falta de gas nos llegan en Agosto con altos picos de demanda en olas de calor. En ese momento, nuestro
servicio tecnico de aire acondicionado marbella
acude en urgencia pero ante tan excesiva demanda la mayoría de servicios técnicos tenemos tantas peticiones que se establecen listas de espera.
La solución definitiva
Es por ello por lo que siempre se recomienda realizar una reparación de la fuga de aire acondicionado por la que se pierde el gas en el circuito. Como te decíamos esta reparación puede costar entre los 400-500 euros pero resulta mucho más rentable que la opción de la carga de gas en aire acondicionado. De entrada un aire acondicionado bien instalado no tendría que perder gas pero si se produce alguna fuga, una reparación de la misma, evita que el gas se vuelva a perder.
¿Comprar un aire acondicionado nuevo?
Ante semejante panorama puede que hayas pensado en esta opción más drástica. Las fugas de gas no se terminan con la instalación de aparatos de aire acondicionado nuevos pues la mayor parte de las fugas de gas se producen en las instalaciones por ello lo más recomendable es la reparación de fugas.
Ahora creemos que más o menos, entre la órbita de precios que te hemos dado y el resto de indicadores, puedes hacerte una idea de a que gasto te enfrentas al efectuar una carga de gas. Recuerda que ponemos a tu disposición a nuestros
tecnico aire acondicionado marbella para cualquier consulta o petición relacionada con tu aire acondicionado.
Quizás también te apetezca leer más sobre...