Se puede quemar pellet en una cocina de carbón a través de unos quemadores específicos que podrás encontrar en el mercado. Sin embargo, debes tener en cuenta que una cocina de carbón, no es una esfuta o cocina de pellet y por lo tanto tendrás que tener en cuenta sus ventajas y desventajas. De todo ello hablaremos en este artículo.
Para quemar pellets en una cocina bilbaina o cocina de carbón en primer lugar necesitarás un quemador para pellet. Si no sabes donde encontrarlos te dejamos estas recomendaciones que hemos encontrado en Amazón.
Estos adaptadores no sólo te servirán para adaptar una cocina de carbón a pellet sino que también se usan para transformar chimenea de leña a pellets.
Ventajas de convertir una cocina de carbón a pellet
Usar estos quemadores para pellets en cocinas y estufas no fabricadas para pellets tiene sus ventajas.
Desventajas de transformar una cocina de carbón a pellets
Sencillamente tendrás que colocar la cesta quemador para pellet en el interior de la cocina de carbón. Prende los pellets. Vigila siempre el humo y ten en cuenta que con el pellet tienes que esperar a que toda la cantidad se haya consumido antes de añadir más pellet.
Conclusiones
Hemos visto las ventajas y desventajas sobre como quemar pellet en una cocina de carbón, es decir, en una cocina no diseñada de fábrica para la combustión de pellet. Lo más recomendable es usar el combustible para el que la cocina ha sido fabricada con el fin de que resulte mucho más eficiente. Sin embargo, las cocinas de pellet son una alta inversión y es posible que si disponemos de una cocina de carbón queramos probar con un quemador de pellet. En tal caso, cabe tener en cuenta todas las consideraciones que hemos realizado a lo largo de este artículo para que el uso del pellet en una cocina de carbón no resulte seguro y rentable. Si finalmente decides instalar una cocina de pellet puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de instalación de chimeneas en marbella.
Quizás también te apetezca leer más sobre...