Si has llegado hasta aquí es porque probablemente necesites regular el pH del agua de la piscina y necesitas entender como funciona el kit de medición de pH para piscinas. Mantener el equilibrio del pH es fundamental para garantizar la calidad del agua de tu piscina y la seguridad de quienes la disfrutan. En este artículo, exploraremos cómo utilizar un medidor de pH para piscinas de manera efectiva, como interpretar los resultados obtenidos con el medidor y que tratamientos deberemos aplicar según estos resultados.
1. Toma una muestra del agua.
Introduce el plástico medidor en el agua para rellenar los dos depósitos. Intenta que sea lo más profundo que puedas aunque con unos 20 o 30 cm de profundidad sería suficiente. Haz coincidir el volumen del agua con la ralla que marca cada deposito del medidor.
2. Añade el líquido rojo.
Deja caer cuatro gotas en la escala del pH.
3 Añade el líquido amarillo.
Deja caer cuatro gotas de este líquido en la escala del cloro.
4. Mezcla bien.
Colocas las tapas a los depósitos y agita bien el contenido.
5. Espera los resultados.
El tiempo puede indicártelo el fabricante pero se sitúa alrededor de los 30 segundos.
6. Interpreta los resultados con estos consejos.
Para interpretar los resultados tendrás que ver el color que adquiere el agua tras la reacción con los productos y localizar el color semejante al agua en el recipiente de plástico. De este modo verás cual es el nivel de pH y de cloro. A continuación te explicaremos que hacer según los niveles de cloro y pH obtenidos.
Los valores óptimos de pH del agua deben encontrarse entre 7.2 y un 7.6. Si el valor esta por debajo, tendremos que usar un producto de pH positivo o elevador de PH
Los valores óptimos de ph del agua deben encontrarse entre 7.2 y un 7.6. Si el valor está por encima deberemos usar un producto de pH negativo o reductor de pH.
¿Qué pasa si el cloro está alto en una piscina?
Si el cloro se encuentra por encima de ese nivel puede provocar picores en al piel y en los ojos. Para reducir este valor podremos optar por eliminar pastillas de cloro, esperar a que baje el nivel del cloro del agua o rellenar un poco la piscina con agua limpia.
¿Qué hacer si el cloro de la piscina está bajo?
Si el valor del cloro esta por debajo provocará una falta de desinfección del agua generando las algas que producen el agua verde, en este caso puedes usar cloro rápido de tratamientos de choque o aumentar la dosis de cloro de la piscina añadiendo más pastillas. Recuerda que los valores recomendables de cloro se encuentran entre 1 y 2 partes por millón.
Para que esta guía te sea aún más completa te dejamos un video de Teleame con una explicación visual del paso a paso sobre como usar el kit de medición de cloro. Recuerda que también puedes solicitar nuestro mantenimiento de piscinas en Marbella, Costa del Sol y Sotogrande.
Quizás también te apetezca leer más sobre...