Diseño del blog

Portón Eléctrico abre pero no cierra

Porque el portón eléctrico abre pero no cierra

Si has llegado hasta aquí es porque quizás te hayas encontrado con el problema de mi portón eléctrico abre pero no cierra. Anteriormente, te explicamos en otro artículo porque el portón eléctrico se abre sólo y en esta ocasión vamos a darte un paso a paso  para que puedas solucionar otro problema del porque el portón eléctrico abre pero no cierra y  solucionar este problema. Recuerda en todo momento que si necesitas ayuda puedes contar con nuestro servicio técnico de reparación de portones eléctricos en Marbella y la Costa del sol.
  1. Comprueba los sensores de movimiento.

Este es el fallo más habitual cuando nos encontramos que el portón eléctrico sólo abre no cierra. Los sensores de movimiento son los encargados de informar a la tarjeta eléctrónica del portón automático de que el paso está libre, que es momento de poder cerrar el portón y no suceda que el motor de portón eléctrico abre pero no cierra. Si estos fallan entonces el portón no procederá al cierre automático. Los posibles fallos que podemos encontrar cuando revisemos estos sensores de movimiento son:

- Deterioro de los cables: Cualquier golpe o desgaste puede deteriorar los cables de conexión de estos sensores por lo que en este caso puede sustituirse los cables por unos nuevos.

- Desviación: También por causa de un golpe el sensor de movimiento puede haberse desviado y la trayectoria de la luz infrarroja del emisor al receptor (de un lado al otro del portón) puede haberse desviado. Para solucionar esto corrije la correcta colocación de lo sensores.

- Cortocircuito: En este caso el sensor de movimiento puede haber quedado inservible por lo que se recomienda sustituirlo. A continuación te dejamos una recomendación de sensores de movimiento que podrás adquirir fácilmente en Amazón.


2 . Comprueba los finales de carrera

Los finales de carrera detectan la posición de la puerta, es decir, si esta abierta o cerrada. Si estos se encuentra deteriorados no detectaran la apertura de la puerta por lo que esta será la razón de porque el portón eléctrico abre pero no cierra. Si encontramos un deterioro en el final de carrera de un portón se recomienda sustituirlo.

3. Desconfiguración de la placa electrónica

Este es el caso menos probable pero si has comprobado ya los sensores de movimiento y el final de carrera es posible que este sea el caso de porque el portón eléctrico sólo abre no cierra.  Para que puedas configurar la placa electrónica tu mismo te dejamos a modo de guía el siguiente video. Recuerda que si necesitas ayuda puedes contar siempre con nuestro servicio técnico de portones automáticos marbella.

Share by: