Reparar portero automático
Arreglar portero automático
Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente hayas notado que tu portero automático no funciona
ya se trate de un portero automático de vivienda individual o de una comunidad de vecinos, si quieres quieres saber como arreglar portero automático
vamos a explicarte los pasos que tienes que seguir según el fallo que presente. En otros artículos hablamos de como instalar portero automático
y hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas
arreglar portero automático. Recuerda que siempre podrás contar con nuestro servicio técnico de reparación porteros automáticos en Marbella.
Portero automático no se oye
Portero automático no se escucha el telefonillo interior
- Problema con el altavoz del telefonillo: En este caso es mejor la sustitución del propio telefonillo interior. Es la avería más frecuente en la
reparación porteros automáticos. Esta avería es más fácil de determinar en las comunidades de vecinos cuando sólo uno o dos telefonillos presentan este problema para
reparar portero automatico comunidad. Se trata de una avería de desgaste o uso. En el caso de viviendas individuales o en el supuesto de que todos los telefonillos de una comunidad presentaran esta avería habría que hacer otras comprobaciones más que detallaremos a continuación. Asegúrese siempre de dejar bien colgado el telefonillo para evitar que este se descuelgue y los golpes puedan deteriorarlo.
- Fallo micrófono portero exterior.
La solución sería la sustitución del mismo.
Portero automático no se oye en la calle
- Portero automático no se oye en la calle
- Debido a un problema con altavoz del portero exterior siendo lo mejor la sustitución por uno nuevo.
- Debido a un problema con el micrófono en el telefonillo. Se recomienda la sutitución del telefonillo.
- Puede deberse a una anomalía en el cableado ya que puede existir un obstrucción o rotura de algún cable de comunicación del audio. Puede detectarse la zona de la incidencia para sanear el cableado aunque es mejor la sustitución completa del cableado.
- Sobretensión eléctrica: Puede haber producido que alguno de los componentes del portero automático hayan quedado quemados.
- Otras averías posibles relacionadas con el audio
- Cable de comunicación de audio obstruido, desconectado o roto. Puede deberse a la raiz de un arbol o como consecuencia de trabajos de jardinería o albañilería. En este caso puede intentar detectarse la zona de cableado dañada para subsanarla aunque la solución menos compleja es la de la sustitución del cableado completo por uno nuevo.
- Sobretensión eléctrica: Puede haber quemado alguno de los componentes del portero automático importantes tanto para la escucha o emisión del audio como para el completo funcionamiento.
- Mal contacto. Por varias circunstancias como la acumulación de óxido, suciedad, etc. Puede producirse un mal contacto entre componentes del porterillo o incluso entre los pequeños cables de su interior en los bornes. Se tiende a creer que si no se ha abierto el interior recientemente no existe la posibilidad de que un cable se desconecte pero lo cierto es que podría haber sido conectado muy dévilmente en su instalación y durar 10 minutos o 6 años. En este caso, puede optarse por desmontar el aparato, abrirlo por su interior y comprobar si existe una mala conexión de algún cable que deba corregirse. Si existe oxido o suciedad puede optarse por realizar una limpieza con el siguiente producto recomendado.
Portero automático se escucha mucho ruido en el auricular
Portero automático se escucha mucho ruido blanco
Debido a la antigüedad del cableado este puede perder aislamiento y provocar que interfiera ruido en el audio. La manera más fácil de determinar este problema es desmontar una de la partes del portero automático (telefonillo o portero) y conectarlos directamente sin la instalación eléctrica. Si el problema desaparece significa que es necesario sustituir todo el cableado de la instalación por uno nuevo. En caso contrario, el problema vendrá de la placa electrónica y lo más recomendable sería la sustitución completa.
Portero automático no abre puerta
Portero automático no abre cerradura
- Cable de comunicación obstruido o roto. Debido a la raiz de un arbol o trabajos recientes de jardinería o albañilería. Puede intentar detectar la zona de cableado dañada para subsanarla pero la solución menos compleja y más recomendada es la de la sustitución del cableado completo por uno nuevo.
- Sobretensión eléctrica: Puede haber quemado alguno de los componentes del portero automático que impidan su correcto funcionamiento como puede ser su timbre.
- Rotura de la placa electrónica por diversas causas entre ellas el agua. En ocasiones se puede reparar la placa pero o bien no suele compensar la reparación de la misma o bien se necesitan conocimientos avanzados. Por esto, la mejor solución es la sustitución completa.
- Rotura de la tecla de apertura de la puerta. Es una de las piezas del portero automático junto con la de abrir la puerta que más desgaste sufren por lo que es usual que se rompa este mecanismo o bien exista sólo un mal contacto. Su reparación dependerá mucho del estado de la tecla. Si existe un mal contacto por suciedad u oxido puede optarse por realizar una limpieza con el producto específico que hemos recomendado, en cambio si se ha producido una rotura generalmente lo mejor es la sustitución completa del aparato.
Portero automático no suena
Portero automático no suena el timbre al pulsarlo
En este caso a las posibles averías ya mencionadas ( mala conexión, cableado roto u obstruido, fallo en placa electrónica y sobre tensión eléctrica) cabe la posibilidad de que se deba a otros dos supuestos.
- Tecla de llamada rota. Del mismo modo que hemos mencionado una rotura en la tecla de apertura del telefonillo puede ocurrir lo mismo con la tecla de llamada del portero exterior.
- Fallo en el altavoz de sonido. En este caso, se recomienda sustitución completa del aparato.
Portero automático el volumen se escucha muy bajo
Como en todas las averías, en el caso de tratarse de un portero automático colectivo, tendremos que comprobar si le ocurre sólo a uno o a todos los vecinos .
Por lo general, las placas electrónicas de los porterillos incluyen unos potenciometros que ajustan el volumen del microfono y el altavoz que viene ya regulado de fábrica. No obstante con el paso del tiempo y el desgaste puede ser necesario aumentar la potencia. En ese caso es recomendable llamar a un técnico para que realice la reparación en el caso de que sea posible realizarla. En caso contrario, se recomienda la sustitución completa.
-
¿Necesitas un técnico de Porteros Automáticos?
Nosotros te ayudamos con la avería.
Entra aquí